ER (Urgencias)

Urgencias es una de las mejores y más emblemáticas series que se han realizado para la televisión, durante las 14 temporadas que lleva en pantalla han pasado por ella un plantel de grandes actores y se han sucedido multitud de tramas, pero el espíritu de la serie contínua intacto. La serie inició su andadura en el año 1994 y desde esa misma temporada hasta la décima se mantuvo en los primeros puestos de audiencia con una media de 20 millones de espectadores. Pero a partir de entonces hasta la fecha la audiencia ha ido bajando progresivamente, hasta situarse en una media de 10 millones de espectadores, debido sobretodo a la marcha de uno de sus actores emblemáticos Noah Wyle que estuvo en ER desde el principio. Con todo, sigue siendo la serie más nominada por los grammys en toda la historia de la televisión.

ER nos situa en el día a día de las urgencias de un gran hospital público de Chicago, las tramas interpersonales de los médicos y enfermeras, se entremezclan con las, a veces tristes y a veces optimistas, historias de los pacientes que acuden al hospital. El ritmo trepidante de la serie y su uso de la cámara para acercar al espectador a la acción como si estuvier presente, ha creado escuela y ha sido copiado hasta la saciedad. No en vano los productores iniciales de ER eran Michael Crichton y Steven Spielberg que dejaron su impromta de calidad en la serie.

Originalmente el reparto, en ese momento no muy conocido, consistía en Anthony Edward como Dr. Mark Greene, George Clooney como el Dr. Doug Ross, Sherry Stringfield como la Dra. Susan Lewis, Noah Wyle como el estudiante de medicina John Carter y Eriq La Salle como el Dr. Peter Benton. Julianna Margulies apareció como actriz invitada como la enfermera Carol Hathaway pero después fue parte esencial del elenco principal.

ER representó un trampolín a la fama para todos ellos (algunos con excelentes resultados como Clooney) y la serie se convirtió para muchos en el papel de su vida (como Noah Wyle, al que nunca más nadie lo verá sin pensar en su personaje de John Carter). Durante las 14 temporadas han pasado por la serie una cuarentena de actores, que han ido dando vida a los diferentes personajes principales.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Yo como adicto a la serie, esperaría que actulizases algo de las temporadas siguientes, así como de una de las actrices principal en estas últimas temporadas Maura Tierney (abby Lockard)

Entradas populares