The Pacific

Tras la genial miniserie de televisión Hermanos de sangre (2001), Tom Hanks y Steven Spielberg han coproducido la esperada secuela titulada The Pacific, en referencia al nuevo escenario de la II Guerra Mundial, que será estrenada en Marzo de 2010 y que cuenta entre sus protagonistas a Joseph Mazzello (Parque Jurásico, 1993).

La serie Hermanos de Sangre obtuvo seis premios Emmy incluido el de “miniserie excepcional” y el Globo de Oro a “mejor miniserie o película hecha para televisión”. Basada en el libro con el mismo nombre de Stephen Ambrose, se narraba de forma fidedigna los hechos que ocurrieron a un grupo de soldados del II Regimiento de Paracaídistas del ejército estadounidense durante su campaña europea, desde su duro entrenamiento de reclutas, pasando por el día D y finalizando en Suiza con el suicidio de Hitler y el final de la Guerra.

Tanto Hanks como Spielberg se han vuelto a unir a Gary Goetzman para continuar aquel proyecto, pero ahora en el otro gran escenario de la II Guerra Mundial, el Pacífico, el cual da título a la serie. Producida por DreamWorks, Play Tone y la HBO será inicialmente estrenada en 2009 encontrándose actualmente en fase de edición y postproducción. El nuevo proyecto se ha rodado en Australia y ha contado con un presupuesto algo más elevado que los 125 millones de dólares que supuso la primera serie. Serán 10 capítulos de una hora de duración cada uno. La dirección de los capítulos corre a cargo de grandes directores que ya han trabajado para la HBO como Carl Franklin (Roma), Jeremy Podeswa (A dos metros bajo tierra), Tony To (Hermanos de sangre), Tim van Patten (Los soprano) o Graham Yost (De la tierra a la luna).



La aventura girará esta vez en torno al periplo de tres soldados del cuerpo de marines de los Estados Unidos, Robert Leckie, John Basilone y Eugene Sledge. Las historias están basadas sobretodo en las memorias escritas por dos de estos personajes en la vida real. “With the old breed” de Eugene Sledge y “Helmet for my pillow” de Robert Leckie. Lo que se ha complementado con una serie de entrevistas a veteranos de Guerra en un ejercicio de historia oral, tal como se hizo en Hermanos de Sangre.

Al igual que la serie ambientada en Europa, aquí veremos a los protagonistas avanzar por los distintos teatros de operaciones del Pacífico, desde la Batalla de Guadalcanal hasta su regreso a casa, pasando por Iwo Jima y Okinawa. Un escenario muy distinto con espesa jungla, zonas lluviosas, bosques impenetrables y lluviosos, atolones de coral o tierra negra. Las situaciones serán diferentes a Hermanos de Sangre, pues como bien recuerdan los creadores, el Pacífico llevó a enfrentarse a un enemigo y un tipo de guerra muy diferente.

Gran parte de la serie se ha rodado en Melbourne, sus alrededores y North Queensland, donde durante la guerra estuvieron estacionadas las tropas norteamericanas, hecho que ha llevado además a participar a un elevado número de actores de este país.

Extraído de: Un Mundo de cine

Comentarios

Entradas populares