Libros sobre series

Existe otra forma de acercarse al mundo de las series o ampliar nuestra curiosidad sobre alguna en concreto y esta no es otra que la lectura. Existen algunos libros, pocos eso si, que tratan sobre el fenómeno de las series en los últimos años o profundizan sobre alguna de las más destacadas como Lost o The Soprano. A continuación algunos de los más destacados:


LAS SERIES QUE NO ME DEJAN DORMIR
de DE LA TORRE, TONI
NOW BOOKS

La Biblia imprescindible de los serieadictos. Con una selección de series fundamentales, creadores y productores, secretos de la industria, argot televisivo, anécdotas y joyas todavía por descubrir. Un libro que no te puedes perder e ideal para regalar a un serieadicto




SERIES DE CULTO: EL OTRO HOLLYWOOD
de SAHALI, ABDESSAMED
MA NON TROPPO

Secretos de rodajes, polémicas y controversias, ideas originales, actores y actrices famosos... Más allá del mero entretenimiento, las series de televisión se han convertido en el gran fenómeno de masas del nuevo milenio.

Personajes como House, Earl o Tony Soprano, o series como Numb3rs, Héroes, Medium o Roma han hecho que dejemos de pensar -aunque sólo sea por un tiempo- en el tópico de la televisión como «caja tonta».




DESCIFRANDO EL MISTERIO DE PERDIDOS
de DE LA TORRE, TONI
ARA LLIBRES

Adentrándose en el corazón de Perdidos, esta guía responde a preguntas cómo: ¿Qué hay en el interior de la escotilla? ¿Donde está Walt? Y ¿Y quién lo secuestró? ¿Quiénes son y qué quieren Los Otros? ¿En qué consiste la Dharma Initiative? ¿Loke o Eko tienen la clave espiritual de la isla? ¿Por qué Jack, Kate y Sawyer son los elegidos? ¿Quiénes son los portugueses de Siberia? ¿Qué significa la estatua del pie gigante?




LOS SOPRANO FOREVER
de VV.AA.
ERRATA NATURAE

Los Soprano es una serie de culto, un hito en la historia de la televisión, una producción destinada a convertirse en un clásico del relato audiovisual de nuestro tiempo. Un conjunto de destacados escritores, pensadores y críticos de ambos lados del Atlántico escriben su opinión sobre la serie de las series.

Comentarios

Entradas populares