The Sopranos


 The Sopranos es, segun la crítica especializada, la mejor serie de todos los tiempos. Sus premios la avalan,  entre ellos, veintiún Premios Emmy y cinco Globos de Oro. En 2009 fue elegida la mejor serie de los años 2000 por la publicación The Hollywood Reporter.

La serie destaca por su alto nivel de calidad en todos los aspectos de producción y ha sido especialmente reconocida por su guión y por las actuaciones de sus actores principales. The Sopranos ha sido acreditado por brindar un gran nivel artístico a la televisión media y allanar el camino para el éxito de muchas series de ficción que le siguieron hasta llegar al moment actual donde la calidad de muchas series supera por mucho a la media de producciones cinematográficas.

Su producción corrió a cargo de la cadena de cable HBO y su creador fue David Chase que anteriormente había participado como guionista en series como Doctor en Alaska o The Night Stalker. El episodio piloto fue rodado en 1997 y dirigido por el propio Chase, pero la serie no fue estrenada hasta el 1999.

Su argumento es bastante simple trata sobre un hombre de Nueva Jersey en torno a los 40 años que ha heredado el negocio de su padre y está tratando de modernizarlo para adaptarlo a nuestros días. Tiene una madre autoritaria de la cual aún trata de escaparse. A pesar de que ama a su esposa, ha tenido más de una aventura. Tiene dos hijos adolescentes y está haciendo frente a la realidad que ello conlleva. Está preocupado y deprimido, y comienza a ver a una terapeuta porque está buscando el significado de su propia vida.

Lo que hace especial a este personaje es que es el Don de una familia de la Mafia de Nueva Jersey y lo que hace única a la serie y es la raíz de su éxito es que trata sobre mafiosos, pero no como se nos tenía acostumbrados en películas como El Padrino o Uno de los nuestros, sino como personas "normales con sus problemas "normales".

Si aún no la habéis visto teneis mucha suerte, os quedan por delante 6 temporadas que os harán disfrutar como nunca de una serie de televisión que es mucho más que una serie de televisión.

Comentarios

Entradas populares