Band of Brothers (Hermanos de Sangre)



Band of Brothers (Hermanos de Sangre) es, sin duda alguna, la serie con más calidad que ha pasado por una pantalla de televisión, no en vano sus productores son Steven Spielberg y Tom Hanks, los cuales aprovecharon toda la infraestructura utilizada en la película Salvar al Soldado Ryan para recrear a la perfección la campaña de reconquista de Europa durante la II Guerra Mundial, desde dentro de la Compañia Easy, del 506º Regimiento de Infantería de Paracaidistas del ejercito de Estados Unidos.

La mini-serie se basa en la novela homónima de Stephen Ambrosee y los personajes protagonistas están extraídos de miembros reales de la Compañia Easy. La recreación histórica de los hechos que sucedieron es calcada a la realidad (la realidad del bando ganador, claro) y durante cada uno de los 10 eposiodios que dura la serie, te pones en la piel de los jóvenes soldados americanos que sufrieron los rigores de una guerra brutal.

Cabe destacar que cada episodio (de 1 hora de duración) está dirigido por un realizador diferente, con lo que el enfoque de cada historia es muy distinto, realzando aún más el valor fílmico de la serie. Los diez episodios y sus directores son:
  1. Currahee - Phil Alden Robinson
  2. Day of Days - Richard Loncraine
  3. Carentan - Mikael Salomon
  4. Replacements - David Nutter
  5. Crossroads - Tom Hanks
  6. Bastogne - David Leland
  7. The Breaking Point - David Frankel
  8. The Last Patrol - Tony To
  9. Why We Fight - David Frankel
  10. Points - Mikael Salomon
Actualmente Spielberg está produciendo una especie de Segunda Parte, que se centrará en la campaña del Pacífico y tendrá algun personaje común con Band of Brothers, esperemos que sea tan buena como ésta.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que buen post. el torrent este en ingles o español

Entradas populares