Posible huelga de actores en USA

El sindicato de actores de Estados Unidos, junto a otras organizaciones afines, ha iniciado una marcha de tres días en Los Ángeles para reivindicar mejores condiciones laborales y renegociar su convenio colectivo con la poderosa industria de Hollywood. Está previsto que el jueves se inicien las conversaciones entre las dos partes.

Esaí Morales, miembro de la dirección del Screen Actors Guild (SAG), declaró que confía que las conversaciones con las productoras de Hollywood terminen con un acuerdo satisfactorio por ambas partes y se evite un caso parecido a la huelga de guionistas, que paralizó durante meses toda la producción para este 2008 y provocó grandes pérdidas a las productoras y cadenas de televisión.

Los representantes del SAG celebraron hoy el primer encuentro con la patronal de Hollywood, la Alliance of Motion Picture and Television Producers (AMPTP). Finalmente, la SAG negociará en solitario con las productoras después de que no llegasen a un acuerdo con el otro gran sindicato de actores, American Federation of Television and Radio Artists (AFTRA), que planteará sus propias reivindicaciones el 28 de abril.

"La gran mayoría de los actores ganan igual que un maestro de escuela y luchan por el sueño de ser uno de esos actores que obtienen muchos miles de dólares anuales, por eso están aquí, porque actualmente se parecen más a un estibador del puerto que a un actor millonario", declaró María Elena Durazo, secretaria ejecutiva de la AFL-CIO.

Esperemos que el conflicto no pase a mayores y se resuelva rápidamente, porque otro parón en los rodajes provocaría el final de muchas producciones.

Vía: El mundo

Comentarios

Entradas populares