Cuatro: apuesta por las series?

Los Pilares de la Tierra
Cuatro emite hoy a las 22:30 el último episodio de la miniserie Los Pilares de la Tierra una excelente producción que ha enganchado al público y ha obtenido una media de 4 millones de espectadores y un promedio del 24% de share (con puntas del 30%).

Estas cifras son un éxito para una cadena como Cuatro que no suele tener grandes audiencias, pero creo que personalmente han desaprovechado la coyuntura y han malgastado la serie, emitiendo los episodios de dos en dos (más de dos horas de duración empezando a las 22:30h), cuando no tenían necesidad de hacerlo.

El caso de Cuatro es recurrente y aunque es unas de las pocas cadenas que se ha dado cuenta del tirón que tienen las series americanas en la actualidad y ha apostado por comprar los derechos de emisión de varias producciones de calidad contrastada como Dexter, Californication, Lost, True Blood, etc. A la hora de programar sus emisiones no acaban de acertar: horarios intempestivos y emisión de capítulos dobles han sido la tónica de todas las emisiones y eso ha provocado que series como Californication pasen totalmente desapercibidas...eso si, el dinero en las autopromociones que no falte.

En resumen, bien harían los responsables de Cuatro en poner un poco de sentido común en la programación de sus series importadas o se verán obligados por culpa de las bajas audiencias a emitir Callejeros viajeros todo el día...

Comentarios

Entradas populares