Antena3 emitirá Boardwalk Empire, The Pacific y Band of Brothers


Antena3 ha adquirido los derechos de emisión de tres produccciones emblemáticas de la HBO: Boardwalk Empire, The Pacific y Band of Brothers que serán emitidas en abierto, a través de su canal de la TDT, Nitro. En España hasta la fecha, las dos primeras producciones, sólo se podían ver a través de Canal+.

Recordemos que Boardwalk Empire fue la gran ganadora en los Globos de Oro del pasado domingo 15 de enero, con dos premios, a la Mejor Serie Dramática y Mejor Actor Principal, y realiza una minuciosa recreación de una época tan oscura como fascinante que coincide con el periodo de aplicación de la Ley Seca en EE.UU y el imperio de la Mafia. La serie guioniza el libro de Nelson JohnsonBoardwalk Empire: The Birth, High Times and Corruption of Atlantic City” y cuenta con el presupuesto más caro de la historia: casi 20 millones de dólares.

The Pacific se estrenó en marzo de 2010 y está ambientada en la lucha que libró el ejército norteamericano contra Japón durante la Segunda Guerra Mundial. La ficción se basa en las memorias de dos marines norteamericanos, Eugene Sledge y Robert Leckie y narra la historia de ambos y la de otro soldado, héroe de guerra, que luchó junto a ellos, John Basilone.

Por último, Band Of Brothers, también dueña de seis Emmys y un Globo de Oro, se estrenó en Estados Unidos en 2001. La serie está basada en el bestseller de Stephen E. AmbroseBand Of Brothers” y cuenta la historia de un batallón de paracaidistas de la compañia Easy, que luchó en Europa durante la II Guerra Mundial.

La colaboración entre Antena3 y la HBO es una muy buena noticia para los sufridos espectadores españoles, parece que las cosas están cambiando y existe una apuesta firme por parte de las televisiones del país para hacerse con los derechos de series que triunfan en Estados Unidos (y en las redes p2p, por que no decirlo)

Comentarios

Entradas populares